13 de marzo de 2018

Sin corazón




Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera. 
Título: Sin corazón
Título original: Heartless
Autor: Marissa Meyer
País e idioma de origen: Ingles (EEUU)
Género: Romance, fantástica, juvenil
Editorial: HIDRA
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 512
Fecha de publicación: Septiembre 2017 
ISBN: 9788417036553
Precio: 16,50€

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Sin corazón nos narra la vida de la que será la próxima Reina de corazones, lo cual no viene explicado de forma explícito pero se va entreviendo a lo largo de la lectura cual es el final que va a tener nuestra protagonista.

Meyer se toma la libertad de coger el cuento tradicional de Alicia en el País de las Maravillas y adaptarlo un poco a su antojo. Para mi gusto creo que ha creado un mundo muy curioso y completo manteniendo la esencia original. Es decir todos los personajes que tienen que aparecer están, (Sombrerero Loco, Gato de Chesire, el Conejo blanco o el Gusano) y podemos imaginar como era su vida antes de Alicia. Pero además hay otros muchos personajes nuevos.

En Sin corazón, el rey de Corazones busca a la que será su próxima reina, en este caso, Cath. Sin embargo, ella termina enamorándose del bufón de la corte y mayor acompañante del rey, por lo que los tres acaban enredados en un peligroso triángulo amoroso.

Por otro lado, la trama no queda aquí, ya que Jest no es solamente un bufón, sino que tiene una misión secreta que va más allá del simple entretenimiento de la corte. Además, los personajes se tienen que enfrentar a otro misterio: la aparición del Jabberwocky, una temible criatura que para todos no existía y que atemoriza a los habitantes de Corazones. (Por cierto, Jabberwocky es el nombre que recibe un poema de Carroll que tiene la particularidad de no tener sentido ninguno xD)

Estos tres elementos son la base para desarrollar esta historia, que si bien no ha sido nada especial, ha sido lo suficientemente entretenida para mantenerme enganchada. Principalmente porque como he dicho se veía venir la intención de la autora de contar el pasado de la Reina de Corazones, pero quería saber si la autora le iba a dar a Cath la oportunidad de un final feliz o no y que el papel de la reina terminase siendo interpretado por otro personaje.

Con respecto a los personajes, creo que el que más es necesario destacar es al Sombrerero Loco y a Jest, por ese aura de misterio que los envuelve. En el caso del sombrerero resulta interesante la historia  que Meyer crea para explicar esa locura que terminará por alcanzarle.

El final creo que está bastante bien. Basicamente porque la autora logra unir las diferentes historias, haciendolas coincidir de manera que tenemos ese final, en cierto modo inesperado. *Spoiler* Sinceramente, esperaba que algo traumático le iba a terminar pasando a Cath para que terminase convirtiendose en "mala" pero de ahí, a decapitar al pobre Jest... :( Eso si fue una sorpresa. *Fin spoiler* Total, que es comprensible que la Reina de Corazones, terminase como termina.

En fin, es una lectura entretenida, y de una sola entrega, lo cual es difícil de encontrar en libros de fantasía, por lo que si ya habéis leído a la autora y os gusta su forma de narrar o los clásicos, seguro que este libro os gusta también.

2 comentarios:

  1. Este libro me lo regalaron por reyes porque me llamaba mucho la atención eso de que fuera una historia basada en la Reina de Corazones. Parece que aunque no te ha entusiasmado sí que te ha hecho pasar un buen rato leyéndolo así que con eso me quedo :3

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de la autora y es posible que me anime con este primero por ser autoconclusivo. Me plantearé leerlo cuando termine otra saga que también tiene relación con Alicia en el país de las maravillas.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...