12 de agosto de 2017

Silber. El primer libro de los sueños



Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Título: Silber. El primer libro de los sueños
Título original: Silber. Das erste Buch der Träume
Autor: Kerstin Gier
País e idioma de origen: Alemán (Alemania)
Género: Fantasía
Editorial: B de Blok
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  349
Fecha de publicación: mayo 2014 (Original: 2013)
ISBN:  978-84-15579-78-6
Precio: 16,00€
  
Saga


Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Silber nos relata la historia de Liv Silber y su familia y cómo esta cambia al mudarse a la nueva casa del novio de su madre, cambiarse de ciudad y conocer a su hermanastro y a su misterioso grupo de amigos.

Como se puede intuir de la sinopsis, la parte fantástica de la novela reside en que estos chicos, y ahora también Liv pueden meterse en los sueños de los demás (con ciertas restricciones), sin embargo para ello han tenido que hacer un pacto con un demonio que los perseguirá si no cumplen las normas.

El planteamiento de la novela resulta interesante y de hecho la primera mitad de la historia está bastante entretenida porque no sabes exactamente que es lo que pasa con los chicos, cómo funciona este mundo o qué tan malo puede llegar a ser este demonio. Poco a poco todo esto se va viendo conforme se pasan las páginas. Sin embargo, la segunda parte me resultó un poco más aburrida y el final  creo que es bastante malo.

El desenlace se resuelve en meras 20-30 páginas, con un personaje malvado cuyo móvil realmente no tiene fuerza  y una resolución del "problema" para nada emocionante. La sensación final del libro es "¿todas estas páginas para esto?".

En cuanto al romance la verdad no me resultado nada emocionante, ya que ambos demuestran interés por el otro demasiado pronto y eso le resta diversión. Además yo me esperaba algo más morboso y que ella se enamorase del hijo del novio de su madre, aunque faltando dos libros más todavía no lo descarto.

En fin, seguiremos leyendo la saga para ver si mejora, pero espero que la autora se curre un poco más la historia.

1 comentario:

  1. A mí me gustó bastante esta saga aunque es mejor no esperar nada porque es bastante sencilla, este es el que más me gustó. Pensé que la autora aprovecharía más el mundo que crea pero lo que más destaca son algunos personajes y momentos divertidos.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...