12 de abril de 2017

Trilogía: El fin de los tiempos



Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Título: Ángeles caídos / El mundo de mañana / El fin de los tiempos
Título original:  Angelfall / World After / End of days
Saga: El fin de los tiempos
Autor: Susan Ee
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Fantasía, romance
Editorial: Oceano Gran Travesía
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  448
Fecha de publicación: 2014 / 2015 / 2016
ISBN: 978-8494258244 / 978-8494325663 978-8494431043
Precio: 15,50€

Saga


Ángeles caídos #1  /  El mundo de mañana #2 / El fin de los tiempos #3

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS )

Saga fantástica que la verdad me ha gustado bastante y ha conseguido mantenerme muy enganchada. El primer libro es muy bueno, dejándote con ganas de leer más. El segundo, por otro lado se me hizo un poco más lento, sobre todo la primera mitad y el tercero retoma el ritmo del primero con mucha acción y un buen final.

En esta saga nos encontramos ante la Tierra postapocalíptica, o casi. Numerosos fenómenos sobrenaturales han ocurrido en el planeta dejándolo destrozado y con ellos llegaron los ángeles para crear aún más caos. Las familias viven en sus casas o donde pueden escondidas no solo de los ángeles, sino también de los propios humanos que se juntan en pandillas para apropiarse de toda la comida y objetos de valor que puedan conseguir.

Penryn, nuestra protagonista se tiene que hacer cargo de su familia, ya que su hermana pequeña está en silla de ruedas y su madre sufre momentos de locura debido a su esquizofrenia (no recuerdo si llega a decir que es esa su enfermedad, pero yo me lo he imaginado xD) Total, que un día su hermana es raptada por uno de los ángeles y ella termina refugiándose con otro ángel, Raffe, al que le han cortado las alas.

A partir de aquí empiezan las aventuras de nuestros dos protagonistas y la acción es constante. Pasan de estar en el campamento de la Resistencia al Nido de los Ángeles, y las peleas e intrigas están siempre presentes. Poco a poco vamos conociendo el pasado de Raffe y como están organizados los ángeles y descubrimos que la trama es mucho más compleja que humanos contra ángeles. De hecho a mi en alguna ocasión no me terminaban de cuadrar algunas cosas, pero vamos que no he querido calentarme la cabeza.

Los libros se leen muy rápido porque como he dicho, la historia es muy dinámica y los personajes están constantemente moviéndose de un lado para otro con objetivos diferentes. Además, la autora no se enrolla en exceso y los capítulos son cortitos, lo cuál ayuda a hacer la lectura más ligera.

Penryn, nuestra protagonista, es la típica heroína de novela. Fuerte, independiente y valiente. El hecho de que haya tenido que cuidar de su familia ella sola, hace mucho más creíble que tenga ese carácter que tampoco aparece de la noche a la mañana. Raffe por otro lado, pues es también el típico prota de novela que todas querríamos para nosotras: cuerpo divino, lider innato y con un irónico sentido del humor.

La verdad es que los dos protagonistas me han gustado mucho. Las conversaciones entre ellos eran muy entretenidas porque ambos se tiraban todo el día tirándose pullas, al principio de verdad y luego más de broma, pero era imposible no querer que pasase algo entre ellos y aunque se hace esperar por supuesto que termina llegando.

Entre otros personajes podemos destacar a los gemelos Dim y Dum que traen la parte humorística a la novela o la madre de Penryn que con toda su locura se convierte en un personaje esencial en la novela y que asegura la supervivencia de los personajes.

El final, por otro lado, me pareció bastante bueno, era difícil poder salir de la situación en la que se había metido la autora, ya que los ángeles estaban muy aventajados sobre los humanos, pero consigue que Penryn le de una solución muy inteligente usando las propias ventajas de los ángeles en su contra. *Spoiler* Por otro lado, en cuanto al romance, de verdad me estaba haciendo a la idea de que Raffe dejase a Penryn y se volviese al cielo con sus ángeles. Creo que ese final también me hubiese gustado porque hace que Raffe parezca aún más "guay" y fiel a su raza y a sus creencias, que al fin y al cabo es lo que defiende durante toda la historia. *Fin spoiler* 

En fin, hacía tiempo que una saga de fantasía no me enganchaba tanto y excepción de un poco de bajón que tuvo el segundo libro (todo hay que decirlo, debido a la ausencia de Raffe) del resto no tengo ninguna queja.

2 comentarios:

  1. A mí también me gustó bastante la trilogía, me faltó algo más de romance pero por la acción estaba muy bien. Y me encantaba la madre de Penryn.

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    A todo el mundo le gusta mucho esta trilogía y yo le tengo muchísimas ganas y más si te ha gustado tanto :P Apuntadisimo está, aparte quiero enamorarme de Raffe :P
    Un besito

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...